La psicomotricidad es una disciplina que, al basarse en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el cerpo, el movimiento y el de su importanciia para el desarrollo de la persona, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse con el mundo que le envuelve.
El material que se utiliza en las sesiones de psicomotricidad es infinito. Pueden ser telas, cojines de goma espuma de diferentes colores tamaños y formas, tacos de madera, cuerdas y gomas elásticas, aros, picas y ladrillos de plástico, balones de diferentes tamaños, pesos y texturas...
Entre los beneficios asociados a la psicomotricidad en niños y niñas se encuentra la conciencia del propio cuerpo parado o en movimiento, el dominio del equilibrio, el control de las diversas coordinaciones motoras, el control de la respiración, la orientación del espacio corporal, la adaptación al mundo exterior... A continuación os dejamos unos vídeos e imágenes de sesiones de psicomotricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario